23 EXTREME BARDENAS 2022
VOLVEMOS A LA EXTREME CON MÁS GANAS QUE NUNCA…
Tras dos ediciones sin celebrar por la pandemia del Covid-19 volvemos a tragar polvo por los caminos bardeneros. Volvemos a disfrutar e ilusionarnos con la pasión que sentimos por este deporte.
La 23 edición de la Extreme Bardenas vuelve a presentar casi 100 kilómetros (98,5) en su recorrido con un recorrido muy similar al de ediciones anteriores. La Junta de Bardenas Reales no permite muchas alternativas en los caminos de este bello paraje navarro y la organización se ve encorsetada por este motivo para desarrollar el itinerario. Pero bien es cierto que todos los años, como bien comenta el presidente del club arguedano, Fernando Floristán, el participante encontrará los suficientes obstáculos para “disfrutar del recorrido, sufrir pedaleando y tener ganas de volver en 2023”.
La Extreme Bardenas es una prueba consolidada en el calendario nacional de marchas cicloturistas; es una carrera que muchos ‘bicicleteros’ de los domingos la tienen presente en su agenda y, sin duda ninguna, cada año son más los deportistas que vienen con la intención de no sufrir mucho y terminarla. Pero también es una carrera que muchos se marcan para mejorar tiempo, para sufrir al máximo, y así los 50 kilómetros, donde se permite libertad de movimiento y la prueba no va controlada en la cabeza, adquieren espectáculo con los buenos y preparados bíkers que la disputan a tope.
La carrera se celebrará el domingo 26 de junio, y se esperan 1.500 ciclistas en la línea de salida. Os esperamos con más ganas que nunca, con más ilusión por mejorar, más si cabe, la atención en los puestos de avituallamiento, en la meta con la comida que se os ofrece, y a lo largo de todo el recorrido, por supuesto. Más si cabe, desde la llegada de muchos de vosotros el día anterior hasta vuestra partida a los diferentes destinos.
El CC Arguedano se siente orgulloso de que vosotros, los verdaderos protagonistas, os sintáis satisfechos en todos los sentidos. La Bardena se ha convertido en un lugar apetecible para el turismo, que crece año tras año, por los contrastes de su tierra, la belleza del paisaje, y el clima, aunque bien es cierto que a lo largo de estas dos largas décadas ha habido calor fuerte, cierzo más fuerte aún, e incluso alguna que otra tormenta. Pero nunca ha faltado el polvo en los barrancos que se cruzan, en algunos caminos, que endurecen más todavía esta preciosa prueba.
No os despistéis y daros prisa en apuntaros. Merece la pena conocer la Extreme Bardenas y merece la pena vivir y convivir con las más de 200 personas que colaboran con el C.C. Arguedano para dar el mejor servicio. Ya falta menos. El desierto bardenero es un reto que te espera. Suerte.
Los dorsales se adjudican cuando
cierren las inscripciones…
Leer más…
Los kilómetros son aproximados, la
organización se reserva…
Leer más…
Al finalizar la prueba se procederá a
la entrega de los trofeos.
Leer más…