1. La edad mínima para participar es de 16 años cumplidos el día de la prueba XX Extreme Bardenas 2017.
  2. Se deberá llevar casco protector durante toda la prueba y se aconseja llevar teléfono móvil.
  3. El dorsal deberá de ir siempre bien visible en la parte delantera de la bici (el microchip va integrado en el dorsal).
  4. Deberá de respetarse el itinerario marcado por la Organización y no adelantar al vehículo del director de carrera.
  5. La Organización se reserva el derecho de modificar el recorrido si fuera necesario.
  6. El recorrido de la XX Extreme Bardenas se desarrolla por el Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra. Se respetarán en todo momento las normas medio ambientales, de uso y depósito de residuos establecidos por la ley y por la propia Organización.
  7. Deberán de atenderse las indicaciones de la Organización y de los Cuerpos y Fuerzas del Estado.
  8. Todo participante que a juicio de los sanitarios o jueces no se encuentre en condiciones físicas de continuar, o no cumpla con los horarios previstos si los hubiere, podrá ser retirado de la prueba por la Organización o Cuerpos y Fuerzas del Estado.
  9. Los abandonos deberán de ser notificados en la línea de llegada de la prueba.
  10. El itinerario de la prueba está permanentemente abierto al tráfico peatonal y agrícola.
  11. Los participantes son los únicos responsables de su propia conducción, asumiendo los riesgos que conlleva participar en la Extreme Bardenas, frente a terceras personas, tanto a nivel de esfuerzo físico y psíquico, debiendo respetar las normas de circulación y llevar la bicicleta con la debida precaución con el fin de evitar cualquier daño en la propiedad ajena y en la suya propia. Libera de responsabilidad al Club Ciclista Arguedano y a cualquier otro patrocinador o colaborador, ante todo tipo de accidente o contingencia derivada de la propia participación en la prueba.
  12. La inscripción incluye un seguro mínimo de accidente que cubre en caso de muerte o invalidez.
  13. Sólo se aceptan las reclamaciones presentadas por escrito y dentro de los 60 minutos posteriores a la prueba.
  14. Los participantes ceden su imagen para que sea utilizada en cuantas publicaciones, promociones o actos divulgativos promueva la organización de la Extreme Bardenas.

15. Los participantes con edad  superior o igual a 75 años, cumplidos el día de la prueba, no podrán participar ya que las aseguradoras no se responsabilizan.