| Autor |
Temas |
javitxu
Participativo

98 Posts
|
Mensajes - 09 Jul 2010 : 13:42:58
Partiendo de lo que la mayoria tenemos claro, que es una prueba que se supera año tras año, en que creeis que se puede mejorar?a mi se me ocurre algun detallito.* INSCRIPCION.....Ya lo dije en su dia, yo pediria pasta por delante, no se si la totalidad, quiza la mitad de la inscripcion estaria bien, de esta manera no se apuntaria tanta gente como este año que yo tengo claro que sabia que no iba a ir y que a alguno nos ha hecho pasar un sinvivir. * AVITUALLAMIENTOS.....Yo en mi caso al primer avituallamiento solido de este año llegue con todo el mogollon y me parecio un poco caos para poder cojer algo, a mi me dieron hasta codazos, se que es dificil porque hay que poner de nuestra parte con un poco de paciencia pero quiza en ese avituallamiento un poco de orden poniendo vallas para hacer filas o algo precido no habria estado mal, por los demas los avituallamientos excelentes, por cierto la bebida isotonica esta nueva, energade o algo asi se llamaba para mi estaba super buena. *RECORRIDO.....El final me encanto porque salia un poco de las pistas habituales desde las yeguas hasta el yugo que han habido la mayoria de las ediciones pero al principio optaria por caminos mas anchos para evitar los tapones que hemos tenido este año, tambien es cierto que es dificil de entender porque no son caminos ni tan siquiera dificiles pero quiza haria los primeros 15 km o asi por pistas mas anchas, me sorprendio que el año pasado hubo los mismo tapones y si no me equivoco el principio de este año era practicamente igual. *CARTELES.....Por un lado los que habia en las subidas al empezar me parece muy buena idea pero quiza los pondria algo mas grandes ya que si pasabas por el otro lado eran dificl de ver las distancias que marcaba y por otro lado los que marcaban los kilometrajes lo mismo, respecto a estos ultimos a mi hubo varios que no me cuadraron con el gps, en el km 70 a mi el gps me marcaba 4 kilometros menos y al llegar a Castildetierra que marcaba el km 80 me marcaba clavado con lo que alguno de los dos estaba mal, tambien me paso eso mismo en el cartel que marcaba 1 km avituallamiemto al bajar el cuerno, me salieron practicamente dos, puede parecer una tonteria pero cuando vas regulando tanto considero que es importante que esten bien colocados. *CERDOS..........Contra esto ya se han propuesto varias cosas, yo lo tendria claro, no dejaria salir a nadie con botellas de agua y pondria tres o cuatro personas a la salida del avituallamiento, si alguien se pira con botella se anota el dorsal y al año siguiente no sale. *CAMISETA......Dar opcion de elegir la talla, hay marchas que lo hacen cuando te inscribes, es una faena encontrate con una camiseta super guapa como la de este año y que acabe para trapos. *OBSEQUIOS.....Variar algo, al final tantos años con las migas y el botellin...... *CHIP......Esto me parece super dificil de tratar, al final a todos nos gusta ver el tiempo que haces con el puesto pero tambiebn creo que incita a que los pro que van a fuego hagan cosas como lo de las botellas, yo al menos estoy a favor del chip. *Ademas yo propondria algo novedoso como lo de la salida nocturna que alguien comento, creo que seria un puntazo ver amanecer desde la negra por ejemplo, de cara a infraestructuras puede ser un tanto complejo pero si la organizacion lo ve factible tienen todo mi apoyo. Repito que esto lo hago desde el mas absoluto de los respetos por esta maravillosa organizacion que creo que bastante se desvive pero bueno si al final entre todos podemos tratar de que mejore aun mas pues binvenido sea no? SALUDOS Y HASTA EL AÑO QUE VIENE.
|
ARMANDO
Participativo

España
65 Posts
|
Posted - 09 Jul 2010 : 18:08:45
Participantes como tu, da gusto, das tu opinion y la razonas, se puede estar de acuerdo o no, pero tu pensamiento lo razonas. Estoy de acuerdo con alguna de ellas y con otras, no es que no estoy de acuerdo, es que no me fijo tanto, kms, avituallamientos, caminos, pero haw estado fantastico. Aprovecho para preguntar cuanto tiempo estuvo parada oficialmente la carrera, por curiosidad. Yo soy de los que paran hasta para mirar una planta y me sale que la diferencia entre el tiempo utilizado en terminar la prueba y el tiempo que estuve andando en bici es de 50 minutos. Es por curiosidad. 
|
ana
Forer@ Mayor

1160 Posts
|
Posted - 09 Jul 2010 : 19:39:26
Javitsu, de acuerdo en todo salvo lo de apuntar el dorsal de los que tiran las botellas.No hay que llegar a eso.Ya he comentao aqui que en monegros no nos dejaban salir sin quitar el envoltorio a la barrita y con el plátano pelado.Si hubieran hecho lo mismo con los botellines de agua, otro gallo cantaría. 
|
²kiNGo
Colaborador

36 Posts
|
Posted - 09 Jul 2010 : 22:37:53
quote:
Participantes como tu, da gusto, das tu opinion y la razonas, se puede estar de acuerdo o no, pero tu pensamiento lo razonas. Estoy de acuerdo con alguna de ellas y con otras, no es que no estoy de acuerdo, es que no me fijo tanto, kms, avituallamientos, caminos, pero haw estado fantastico. Aprovecho para preguntar cuanto tiempo estuvo parada oficialmente la carrera, por curiosidad. Yo soy de los que paran hasta para mirar una planta y me sale que la diferencia entre el tiempo utilizado en terminar la prueba y el tiempo que estuve andando en bici es de 50 minutos. Es por curiosidad.
Armando, sumando las tres paradas en los avituallamientos, la marcha estuvo detenida 49-50min. 
|
javitxu
Participativo

98 Posts
|
Posted - 10 Jul 2010 : 00:31:26
Gracias Armando, simplemente creo que si entre todos se pueden dar ideas a esta maravillosa gente de arguedas creo que seria para el bien de futuras ediciones.... 
|
Fundeto
Asiduo

España
177 Posts
|
Posted - 13 Jul 2010 : 10:27:55
bueno parece que ya estoy recuperado del todo, por fin..... se me fastidió este año pero ya estoy esperando a la próxima Extreme. Creo que lo de dar ideas está muy bien luego estos organizadores que son la leche ya cogerán lo que les guste y sea factible, por ejemplo lo de la saida "nocturna" sería un puntazo, y no creo que lo haga nadie, pero es un poco difícil porque habría que salir sobre las 6:30 a.m. (hoy por ejemplo amanece sobre las 6:45) además algo de luz tiene que haber porque no van a poner focos en una buena parte del camino ¿no? A lo de la inscripción añadiría hacerla mucho antes, uno para relajarte sino puedes participar, ya que muchos tenemos que sacar horas para entrenar hasta debajo de las piedras, y 2ª porque con tanta renuncia, repesca etc. se alarga mucho el sufrimiento de los de la lista de espera. Lo de elegir talla de camiseta, está bien. Y lo del chip, yo no estoy a favor, ni del chip ni de publicar tiempos y posición, al final todo el mundo lleva un CuentaKm, GPS o lo que sea y sabe en que Km va, el tiempo sobre la bici y tiempo total, y cada uno sabe su tiempo, pero el usar tiempos, chip y tal puede que de prestigio de alguna manera y compense a la organización, pues entonces me parece bien. 
|
mumu
Forer@ Mayor

1063 Posts
|
Posted - 24 Jul 2010 : 09:39:42
Pues yo ahora no tengo muchas ideas para poder mejorar, salvo la limpieza. Este año me pareció muy bien la prueba, es más, diría que se podía incluso repetir el recorrido, y sobre todo la zona en que se veía toda la bardena desde arriba. Yo ahí me quedé mirando para todos los lados y era precioso. No tengo fotos por supuesto no llevé nada para poder hacerlas, pero que era precioso a ver quién me lo niega. 
|
LANTEGUI
Forer@ Mayor

Andorra
1340 Posts
|
Posted - 25 Jul 2010 : 22:36:49
quote:
Pues yo ahora no tengo muchas ideas para poder mejorar, salvo la limpieza. Este año me pareció muy bien la prueba, es más, diría que se podía incluso repetir el recorrido, y sobre todo la zona en que se veía toda la bardena desde arriba. Yo ahí me quedé mirando para todos los lados y era precioso. No tengo fotos por supuesto no llevé nada para poder hacerlas, pero que era precioso a ver quién me lo niega.
nadie te lo niega mumu por eso la extreme engancha 
|
LANTEGUI
Forer@ Mayor

Andorra
1340 Posts
|
Posted - 25 Jul 2010 : 22:38:33
quote:
bueno parece que ya estoy recuperado del todo, por fin..... se me fastidió este año pero ya estoy esperando a la próxima Extreme. Creo que lo de dar ideas está muy bien luego estos organizadores que son la leche ya cogerán lo que les guste y sea factible, por ejemplo lo de la saida "nocturna" sería un puntazo, y no creo que lo haga nadie, pero es un poco difícil porque habría que salir sobre las 6:30 a.m. (hoy por ejemplo amanece sobre las 6:45) además algo de luz tiene que haber porque no van a poner focos en una buena parte del camino ¿no? A lo de la inscripción añadiría hacerla mucho antes, uno para relajarte sino puedes participar, ya que muchos tenemos que sacar horas para entrenar hasta debajo de las piedras, y 2ª porque con tanta renuncia, repesca etc. se alarga mucho el sufrimiento de los de la lista de espera. Lo de elegir talla de camiseta, está bien. Y lo del chip, yo no estoy a favor, ni del chip ni de publicar tiempos y posición, al final todo el mundo lleva un CuentaKm, GPS o lo que sea y sabe en que Km va, el tiempo sobre la bici y tiempo total, y cada uno sabe su tiempo, pero el usar tiempos, chip y tal puede que de prestigio de alguna manera y compense a la organización, pues entonces me parece bien.
me alegro que estes recuperado fundeto y tanquilo qu tendras extremes como para aburrir 
|
txurri
Asiduo

East Timor
100 Posts
|
Posted - 26 Jul 2010 : 10:45:57
A mi me parecen bien las ideas que se estan dando para intentar mejorar la carrera. Otra opinión es la de que si el próximo año se va a optar por la opción del sorteo, que se haga con mucha más antelación de forma que la gente que ha sido "agraciada" tenga tiempo a prepararse (carrera, viaje, familia, curro, vacaciones, etc) y no tengas que estar 15 días antes pendiente de los listados. Hay otras pruebas (como la behobia - ss) en los que sabes con 4 o 5 meses de antelacion si esatás dentro o no y así puedes planificarte. Habría que pensar en la gente que no tenemos la facilidad de cambiar de fechas o de movernos si no es con un cierto tiempo de antelación.kas
|
Fmallo
Colaborador

España
30 Posts
|
Posted - 26 Jul 2010 : 20:31:13
quote:
Javitsu, de acuerdo en todo salvo lo de apuntar el dorsal de los que tiran las botellas.No hay que llegar a eso.Ya he comentao aqui que en monegros no nos dejaban salir sin quitar el envoltorio a la barrita y con el plátano pelado.Si hubieran hecho lo mismo con los botellines de agua, otro gallo cantaría.
Hombre, el plátano pelado es una soberana tontería, creo yo, porque la piel de plátano es biodegradable. El envoltorio de plástico de lo que sea perfecto, pero la piel de plátano¡¡¡ Visita www.patximallo.blogspot.com http://www.youtube.com/user/safecrakc
|
LANTEGUI
Forer@ Mayor

Andorra
1340 Posts
|
Posted - 27 Jul 2010 : 15:09:11
quote:
quote:
Hombre, el plátano pelado es una soberana tontería, creo yo, porque la piel de plátano es biodegradable. El envoltorio de plástico de lo que sea perfecto, pero la piel de plátano¡¡¡ Visita www.patximallo.blogspot.com http://www.youtube.com/user/safecrakc
si hombre a mi tambien me parece exagerado 
|
mumu
Forer@ Mayor

1063 Posts
|
Posted - 27 Jul 2010 : 23:35:09
Es cierto, un poco exagerado sí qeu es eso del plátano, pero no lo de servir en vasos la bebida. Sería un buen primer paso para el tema de tirar los recipientes por el camino. 
|
|