| Autor |
Temas |
Cornialto
Asiduo

España
205 Posts
|
Mensajes - 06 Jul 2010 : 12:13:59
Buenos días.Como veo que el tema de la limpieza va a dar mucho juego, y para intentar unificar criterios e ideas para que la organización, pueda poner soluciones, abro este post. Como ya he dicho en otro sitio, mis propuestas serían. No dar botellas a nadie. Ir controlando, en la medida de lo posible, los dorsales de los que tiran basura y automáticamente, exclusión de la Extreme por un periodo determinado, 1, 2, 3 años, lo que la organización considere oportuno. Lamentablemente no escarmentamos mas que si nos "rascan" el bolsillo, así que si fuese necesario, como decía admin en otro post, denuncia al canto como atentado contra el medio ambiente. Mas vale que no hizo mucho viento, que si no, las bolsas se habrían dispersado mucho, con el consiguiente trabajo de limpieza. Algunos se creen que están en el Tour y que como allí tiran de todo (pésimo ejemplo por cierto), ellos también. Hay que cambiar la mentalidad o la Extreme morirá. Saludos
|
LANTEGUI
Forer@ Mayor

Andorra
1364 Posts
|
Posted - 06 Jul 2010 : 13:16:27
quote:
Buenos días.Como veo que el tema de la limpieza va a dar mucho juego, y para intentar unificar criterios e ideas para que la organización, pueda poner soluciones, abro este post. Como ya he dicho en otro sitio, mis propuestas serían. No dar botellas a nadie. Ir controlando, en la medida de lo posible, los dorsales de los que tiran basura y automáticamente, exclusión de la Extreme por un periodo determinado, 1, 2, 3 años, lo que la organización considere oportuno. Lamentablemente no escarmentamos mas que si nos "rascan" el bolsillo, así que si fuese necesario, como decía admin en otro post, denuncia al canto como atentado contra el medio ambiente. Mas vale que no hizo mucho viento, que si no, las bolsas se habrían dispersado mucho, con el consiguiente trabajo de limpieza. Algunos se creen que están en el Tour y que como allí tiran de todo (pésimo ejemplo por cierto), ellos también. Hay que cambiar la mentalidad o la Extreme morirá. Saludos
no te falta razon pero lo veo un poco complicado. yo creo que hay que enforcarlo en el civismo de la gente, con el tiempo se puede conseguir 
|
Cornialto
Asiduo

España
205 Posts
|
Posted - 06 Jul 2010 : 13:33:41
Hola lantegui.Yo creo que esto es como el trafico, si no te dan un "garrotazo", no espabilas. Y por otro lado, si se sabe que se toman medidas y que de alguna forma se vigila, alguno se lo pensará 2 veces antes de tirar nada. Lo que está claro es que por éste camino vamos muy mal. Saludos 
|
Fundeto
Asiduo

España
181 Posts
|
Posted - 06 Jul 2010 : 13:44:01
yo también estoy de acuerdo que hasta que no nos sancionan no espabilamos, luego está claro que hay gente que respeta las cosas, pero el que NO RESPETA, no aprende porque se lo digan de buenas maneras, y para ejemplo las 12 ediciones anteriores. 
|
Atila
Participativo

España
93 Posts
|
Posted - 06 Jul 2010 : 13:44:45
Solución !!! Extreme 2011,preinscripción 20€,inscripción 70€ más, dorsales que no hayan sido apuntados por guarros devolución de 50 €. Como se dice,todo se arregla con dinero. SaludosAtila
|
LANTEGUI
Forer@ Mayor

Andorra
1364 Posts
|
Posted - 06 Jul 2010 : 13:53:21
quote:
Hola lantegui.Yo creo que esto es como el trafico, si no te dan un "garrotazo", no espabilas. Y por otro lado, si se sabe que se toman medidas y que de alguna forma se vigila, alguno se lo pensará 2 veces antes de tirar nada. Lo que está claro es que por éste camino vamos muy mal. Saludos
en lo del garrotazo no creo en el, pero si que es cierto que muchas veces asta que no nos lo dan no espavilamos 
|
arrietava
Primeros comentarios
7 Posts
|
Posted - 06 Jul 2010 : 15:06:01
Que no vale lo de civismo,Lantegui, que no. Denuncia pura y dura. Nunca me ha gustado hacer de poli, pero si en este caso hay que hacer lo haré. Lo que tienen que saber estos asquerosos es que, en el momento en el que se les ocurre tirar la más mínima mierda, van a tener alrededor un ojo que los cace, los identifique con el dorsal y los denuncie. A partir de ahí los dejamos a disposición de organización. Está en nuestras manos. Sin piedad. 
|
TXORI
Recien registrado
España
3 Posts
|
Posted - 06 Jul 2010 : 15:15:06
hola, soy nuevo en el foro, pero no en la extreme, y todos tenies razón, el problema es como atajarlo,estudiaremos todas vuestras ideas que para nosotros son muy importantes, la verdad es que este año ha sido el mas guarro hablando claro, ayer dia 5 fuimos a limpiar algun barranco con bolsas y botellas gracias por colaborar y trankilo cornialto, la extreme seguira viva mientras haya gente como vosotros y como los colaboradores de Arguedas 
|
rob
Asiduo

España
174 Posts
|
Posted - 06 Jul 2010 : 15:33:18
creo que no hay que llegar a tanto,yo creo que el problema de los que ensucian esta muy relacionado con los tiempos, hay guarros por nuturaleza y luego estan los que por no perder el puesto en la cola tiran todo por el suelo en lugar de ir hasta el cubo.para mi la solucion es en convertir la extreme en una verdadera marcha cicloturista, no primar al que va a toda leche dandole a la mano la botella para que luego la tire 500 mts mas adelante,avituallamiento fuera del camino bebidas en vasos y voluntarios para rellenar los bidones nada de llevarse las latas etc , la comida en el avituallamiento y cuando termines lo tiras al contenedor coges la bici y puerta nada de llevarse la bolsa asta la bici, son medidas impopulares que traeran criticas entre los que van a hacer tiempo pero al final te acostumbras.asi es como yo veo que habria que enfocar esto. rob
|
TXORI
Recien registrado
España
3 Posts
|
Posted - 06 Jul 2010 : 15:40:32
rob, creo que das en el clavo,ya hemos comtemplado esta idea y otras durante las reuniones que hemos tenido este año 
|
LANTEGUI
Forer@ Mayor

Andorra
1364 Posts
|
Posted - 06 Jul 2010 : 15:45:36
quote:
creo que no hay que llegar a tanto,yo creo que el problema de los que ensucian esta muy relacionado con los tiempos, hay guarros por nuturaleza y luego estan los que por no perder el puesto en la cola tiran todo por el suelo en lugar de ir hasta el cubo.para mi la solucion es en convertir la extreme en una verdadera marcha cicloturista, no primar al que va a toda leche dandole a la mano la botella para que luego la tire 500 mts mas adelante,avituallamiento fuera del camino bebidas en vasos y voluntarios para rellenar los bidones nada de llevarse las latas etc , la comida en el avituallamiento y cuando termines lo tiras al contenedor coges la bici y puerta nada de llevarse la bolsa asta la bici, son medidas impopulares que traeran criticas entre los que van a hacer tiempo pero al final te acostumbras.asi es como yo veo que habria que enfocar esto. rob
buenas medidas si señor. lo del civismo yo creo en el con trabajo todo se consigue. 
|
Josep
Asiduo

España
214 Posts
|
Posted - 06 Jul 2010 : 17:28:13
quote:
De acuerdo con estas medidas, creo que sirven en buena parte. 
|
Bicigrino
Asiduo

202 Posts
|
Posted - 06 Jul 2010 : 19:03:13
quote:
Y, si además de eso les tocas la cartera, no dudéis de la limpieza y el civismo de casi todos. 
|
leonydas
Colaborador

España
32 Posts
|
Posted - 06 Jul 2010 : 20:03:29
Se podrian poner botellas de 15 o 20 litros y asi no les quedara mas que rellenar el botellin o camelbak y las bolsas de plastico la comida en cajas de carton a granel y cada uno coja lo que le apetezca,porque de la bolsa no se come todo,SALUDOS. 
|
BURGAILLO
Primeros comentarios
España
11 Posts
|
Posted - 06 Jul 2010 : 21:47:40
Deciros, que habitualmente suelo ir a más de quince marchas anuales, pero como esta, no he visto tanta mierda nunca. Aporto las ideas que he visto en otras marchas. Avituallamientos: * Entrega de vasos con líquido, es decir, NO se entregan latas o recipientes plásticos y encima aprovechas mucho mejor la bebida porque muchas veces, no terminas toda la lata. * Los plátanos, se dan en cachitos, así quien quiera, se los toma allí y aunque la piel se degrade, no deja la zona como un basurero. Muchos tenemos la costumbre de llevar plátanos enteros en el maillot, pero no trocitos. * Para los avituallamientos en mano, en vez de dar botellas, se dan vasos de agua y a lo largo de un kilómetro, se ponen tres o cuatros papeleras grandes con un tablón tipo el de baloncesto para que la gente atine. Si no lo hacen, al menos la basura queda en el mismo sitio siempre. * En el Soplao, por ejemplo, tomaban nota de los dorsales que tiraban restos NO ORGÁNICOS al suelo. * Después de cada avituallamiento y a lo largo de un kilómetro, siempre se ponen papeleras.Espero que de algo pueda servir, porque para luchar contra los envoltorios tipo glucosa, barritas y demás, NUNCA he visto solución buena 
|
Bicigrino
Asiduo

202 Posts
|
Posted - 06 Jul 2010 : 23:20:46
En la Degaña, las botellas son de litro y medio y no te las dejan llevar; el isostar lo tienen en garrafas y, si lo quieres, tienes que llevar el botello y la comida no te la dejan llevar, tanto si es pastelito como si es un sandwich. Los que van a marica el último, pasan bastante carpanta, pero no empuercan nada. 
|
|